Con el comunicado oficial de Motorola nos damos cuenta que se trata de un teléfono móvil destinado a los adolescentes: “Cuadrado con estilo y perfecto para el bolsillo”. Y por si eso sólo no basta como prueba, el Motorola FlipOut está disponible en 7 colores… algo llamativos: blanco, verde, rojo, frambuesa, azul, regaliz y azafrán.

Motorola FlipOut
La propuesta de este teléfono móvil resulta bastante interesante: un smartphone para jóvenes a un precio accesible. Naturalmente, como no podía ser de otra manera al estar orientado a esa franja de edades, el aspecto más fuerte del Motorola FlipOut es la conectividad, permitiendo una plena integración a las redes sociales más populares. Y su peculiar diseño verdaderamente lo ayuda a distinguirse de la competencia.

Un teléfono móvil slider diferente

El Motorola FlipOut viene equipado con una pantalla táctil pequeña, de 2.8 pulgadas, y una resolución de 320 x 240 pixeles. Debajo de ella, de modalidad slider, se encuentra el teclado QWERTY. El detalle sobresaliente es que el deslizamiento del teclado es rotatorio en lugar de lateral. Su sistema operativo es Android 2.1 Ecláir y, al igual que otros teléfonos móviles de la marca, incluye Motoblur, una interfaz de usuario que permite la integración con las redes sociales principales, como Facebook, Twitter y MySpace.

Multimedia y conectividad

Contrariamente a lo que se podía esperar de un teléfono móvil de última generación, el Motorola FlipOut está equipado con una cámara de fotos de tan sólo 3.15 megapixeles con una muy limitada función de vídeo. Desde luego puede resultar comprensible pensando en el público para el cual está orientado.

En el apartado conectividad, como mencionábamos más arriba, el Motorola FlipOut pone todos sus platos fuertes: dispone de un sensor 3G que funciona basado en HSDPA, lo que le permite una velocidad de descarga de casi 7 MB por segundo. Este teléfono móvil también incorpora el acceso Wi-Fi, para no tener que estar pendientes de la tarifa de nuestro operador.
Otro punto importante es la prestación GPS, que permite la goelocalización por medio de Google Maps. Por último, incluye conexión Bluetooth 2.1 y un puerto microUSB.
¿Cómo? ¿Qué le falta algo? Es verdad: el Motorola FlipOut también incluye un reproductor multimedia y radio FM.