Con echar un simple vistazo sobre este teléfono móvil, uno se da cuenta que se trata de un smartphone desarrollado para ser destinado a una franja de público joven, que desea conectarse constantemente a redes sociales. Y en ese sentido, el Huawei G6608 HiChat no defrauda.Huawei G6608 HiCha
Efectivamente, se trata de un teléfono móvil que combina todo lo que los usuarios más jóvenes puedan querer: pantalla y teclado QWERTY para una fácil escritura, acceder al correo electrónico, navegar por Internet, una cámara de fotos que permite grabar video, un reproductor multimedia y hasta el clásico sintonizador de radio FM.

El sistema operativo y aplicaciones

En este punto es donde el Huawei G6608 HiChat sorprende, pues cuenta con un sistema operativo propio de la compañía, el cual se basa en íconos que permiten el acceso a las aplicaciones.
Y aunque lo primero que se tiende a pensar es que estas aplicaciones no resultarán útiles, la verdad es todo lo contrario: posee manos libres incorporado, mensajería instantánea, bloc de notas, grabador de voz para ayuda memoria, y el infaltable acceso a redes sociales como Facebook y Twitter. La memoria interna de este teléfono móvil es de tan sólo 20 MB, pero se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 16 GB.

Su diseño y aplicaciones

Para muchos, el diseño del Huawei G6608 HiChat recuerda demasiado a los BlackBerry, puesto que combina una pantalla no táctil de 2.2 pulgadas con un teclado QWERTY completo. De bordes redondeados, con batería incluida apenas llega al peso de 93 gramos.
En cuanto a la conectividad, este teléfono móvil posee 2 opciones: las redes GPRS/EDGE, lo que resulta suficiente para acceder a las redes sociales y el correo electrónico.
La otra opción es la conexión Wi-Fi, que permite el acceso a Internet en cualquier nodo que se detecte. No le falta la clásica conexión Bluetooth 2.1 ni el puerto microUSB.
Al Huawei G6608 HiChat tampoco le falta el reproductor multimedia, que permite ver videos MP4 y H.263, y escuchar música en formato MP3; ni el sintonizador de radio FM.
Posee una cámara de 3.2 megapixeles sin flash y permite la grabación de video. Por último la batería que se incluye con el teléfono móvil proporciona una autonomía de 4 horas de conversación y alrededor de 360 horas de encendido en modo de espera.