El Nokia Lumia 800 es el primer fruto que ha dado la tan mentada alianza de la compañía finlandesa con Microsoft. Este teléfono móvil, cuyo diseño se basa en el Nokia N9, es el primer smartphone de Nokia que corre con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango.


Según la opinión de muchos usuarios, el Nokia Lumia 800 es un móvil moderno que da gusto utilizar. Tiene pantalla ClearBack de 3.7 pulgadas con dimensión de 800 x 480 pixeles y trabaja con un procesador de 1.4 GHz. Además, posee memoria interna de 16 GB, cámara de 8 megapixels con Flash LED, GPS y conexión Wi-Fi.

La primera impresión

Bien, la primera impresión de este nuevo teléfono móvil al ver sus especificaciones es que no se trata de un modelo que pasará desapercibido. Está claramente orientado a cubrir el espectro de consumidores que desean acceder al mundo de los smartphones sin complicarse la vida.
Tampoco pasa desapercibido su diseño: fabricado con un plástico de gran calidad, posee una suave textura que lo hace agradable de tocar. La opinión generalizada es que la compañía logró lo que se propuso: el Nokia Lumia 800 sienta las bases de un diseño icónico que la gente reconocerá, tal como sucede con el smartphone de Apple.

Conexiones y gráficos

A diferencia de otros teléfonos, el Nokia Lumia 800 no posee tapas móviles sino dos trampillas integradas al diseño. Una permite el acceso a la ranura para una tarjeta microSIM. La otra da acceso a un puerto miniUSB que permite recargar el teléfono móvil, con su correspondiente cable y adaptador eléctrico. Y no es un error: la batería se encuentra integrada al dispositivo.
Salvo cuatro botones físicos que sirven para el control de volumen, la cámara y el encendido, el resto de los controles se manipulan desde la pantalla táctil. Y es en este apartado donde vamos a detenernos un poco.
El Nokia Lumia 800 apuesta a una pantalla de colores vibrantes, del tipo AMOLED, y reforzada con tecnología ClearBack. Además, cuenta con una leve curvatura al estilo Gorilla Glass que mejora la visualización al aire libre y evita reflejos. Por último, en cuanto a conectividad, tenemos que posee Bluetooth 2.1 y Wi-Fi, con las redes sociales integradas al sistema operativo.
El Nokia Lumia 800 está disponible en los colores negro, magenta y cyan.