El Hauwei P8 Lite, una versión más sencilla del último lanzamiento de la firma china ya está disponible para el mercado español, por un precio que ronda los 270 euros.

Huawei P8 Lite llega a España

Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone son las compañías que ofertarán este Smartphone a partir de este mes de mayo, en el caso de Vodafone, el móvil llegará a partir de junio.

Esta versión representa una verdadera oportunidad para quienes opten por un precio más asequible y bastante inferior a los 500 euros que cuesta el P8

En otras palabras el P8 Lite es una versión compacta del Huawei P8 y no tanto por su tamaño pues las 5,2 pulgadas del P8 y las 5 pulgadas del P8 Lite no es tan determinante para hablar de versión compacta.

En lo que sí se diferencian es que el P8 Lite tiene unas características algo más ajustadas que el Huawei P8, y es el más sencillo de los tres móviles que Huawei ha presentado durante este mes

Características

En detalle las especificaciones técnicas del teléfono móvil Huawei P8 Lite destacan con una pantalla IPS LCD de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución y unas dimensiones de 143 x 70,6 x 7,7 milímetros (131 gramos de peso).

Alberga un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos que funciona a 1.2 GHz de velocidad de reloj, acompañado por una memoria RAM de 2 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes).

El sistema operativo es Android, y viene instalado de fábrica en una de sus versiones más recientes: Android 5.0.2 Lollipop.

¿Y la cámara?

Estas características están acompañadas de una cámara principal de 13 megapíxeles (resolución máxima de 4.160 x 3.120 píxeles en las fotografías, y una resolución de 1.080 píxeles en vídeos) con Flash Dual-LED y autoenfoque, una cámara frontal de 5 megapíxeles.

 

Imagen cortesía andro4all.com. Todos los derechos reservados