Que Galaxy Nexus es un nombre que nos recuerda a tecnología nacida del cine fantástico es una evidencia, pero es un nombre que le hace justicia, y es que este teléfono móvil integra con excelente calidad, funciones de cámara y GPS, además de múltiples aplicaciones y, por si fuera poco, también sirve para hacer llamadas, y es que con tanta funcionalidad parece que ésta última, la más importante, se nos olvida.
Teléfono móvil Galaxy Nexus

Diseño y tamaño

Si el objetivo de un nuevo modelo es mejorar los modelos precedentes, el Galaxy Nexus lo cumple con creces. Aunque es cierto que podremos encontrarle algún defecto, de entrada el aparato nos atraerá como un imán debido a su diseño. Constituye uno de los tipos de teléfono móvil de gran tamaño por excelencia. Mide 135.5 × 67.9 × 8.9 mm y pesa 135 gramos, característica, junto con su acabado plastificado en la parte trasera, que se gana las críticas de los más exigentes.

Sin embargo, el tamaño del Galaxy Nexus no implica que resulte aparatoso de transportar. Su diseño ligeramente curvado, estrechándose en la parte superior hace que el terminal no sea incómodo de llevar en el bolsillo, e incluso, mejora el agarre al volcar el peso en la base del terminal en lugar de hacerlo en la parte superior.

Características del Galaxy Nexus

Con una tapa que se cierra por presión, el modelo conserva una envidiable delgadez. Carece de botones, pues las teclas se encuentran en la pantalla y funcionan con mecanismo táctil.

Otra característica de la que puede presumir el Galaxy Nexus es de su pantalla. Cuenta con 4.65 pulgadas y una resolución 720 × 1280 dotándole de una densidad de pixel de 316. Y para que nada estropee la visión de sus brillantes colores y la apreciación de sus ángulos, se ha optado por darle un acabado curvo eliminando así los molestos reflejos de pantallas que son planas.

Cámara y GPS

Mientras la cámara del teléfono móvil sobresale por su velocidad de obturación, el GPS goza de envidiable cobertura, y su enlace de datos que funciona sin sobresaltos.