Esta compañía siempre se ha caracterizado por ofrecer al público una amplia gama de variedades en lo que a tamaños de pantalla se refiere. Y el Samsung Galaxy Note no es la excepción. Con sus 5.3 pulgadas es un teléfono móvil que no pasará desapercibido.
Teléfono móvil Samsung Galaxy Note
En efecto, tanto por su tamaño de pantalla como por sus prestaciones, no ha faltado quien tilde al Samsung Galaxy Note como el eslabón perdido entre las tablets y los teléfonos móviles. El usuario no toma conciencia de su verdadero tamaño hasta no sostenerlo en sus propias manos. Y si a esto le sumamos las prestaciones con que Samsung ha dotado a su nuevo stylus, no caben dudas de que este smartphone pretende ser innovador en más de un aspecto.

Pantalla y S Pen

Bien, como decía más arriba, la pantalla del Samsung Galaxy Note es de 5.3 pulgadas, un tamaño que podemos llamar “grande”. Pero esta pantalla no solamente es grande, sino que posee una calidad increíble: del tipo HD Super AMOLED y ofreciendo una resolución de 1280 x 800 pixels, y una densidad de 285ppi. Y para sacarle provecho a semejante pantalla, el Samsung Galaxy Note agrega dos elementos primordiales. Uno, es el añadido de un stylus totalmente integrado al diseño del teléfono móvil y que han bautizado como S Pen; y el otro, una completa integración al sistema operativo mediante la interfaz TouchWiz 4.0 que maximiza el rendimiento del S Pen, permitiendo que reconozca hasta el trazo de nuestra propia caligrafía.

Sistema operativo y demás

En este apartado, el Samsung Galaxy Note no muestra ninguna sorpresa pues viene provisto del sistema operativo típico de la gama Galaxy. Estamos hablando del Android 2.3.5 Gingerbread, pero con la salvedad que está preparado para ser actualizado a la nueva versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Posee un procesador Exynos de doble núcleo, que ya se utilizo en otro modelo de la gama Galaxy, sólo que en el Samsung Galaxy Note es de 1.4 GHz con una memoria RAM de 1 GB. Después, lo usual como un reproductor multimedia, conexión Wi-Fi y dos cámaras: una frontal de 2 megapixels y la trasera de 8 megapixels.
Como último detalle importante, el hecho de ser un teléfono móvil de aspecto voluminoso tiene sus ventajas: una potente batería de 2.500 mAh.